Según informan a la FAPE fuentes gubernamentales, se trata de José Manuel López, Antonio Pampliega y Ángel Sastre. Los tres informadores realizaban su labor como freelance en la zona de Alepo.
Entraron en Siria desde el Sur de Turquía el pasado 10 de julio y no se tiene noticia de ellos desde el día 12.
www.fape.es
En la región donde trabajaban los periodistas cuando se perdió el rastro se libran intensos combates y, por tanto, existen severas restricciones de acceso y comunicaciones.
Desde la FAPE destacan la labor que realizan muchos periodistas, cuyo trabajo evita que exista un apagón informativo en zonas de conflicto.
LA APM CONFÍA EN QUE SE LES ENCUENTRE SANOS Y SALVOS
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) confía en que las autoridades españolas localicen sanos y salvos a los tres periodistas españoles que llevan varios días desaparecidos en la ciudad siria de Alepo y respalda las gestiones que se están realizando para hallar su paradero.
La APM considera imprescindible la labor de los periodistas en las zonas de guerra y conflicto como única garantía de la difusión de una información veraz y del conocimiento de los horrores de las guerras y los padecimientos de las víctimas.
Los periodistas que cubren los conflictos en los lugares de máximo riesgo son a veces la única fuente fiable para dar testimonio de la crueldad de la guerra, impidiendo con su trabajo que se extienda un manto que oculte los desmanes de las partes en conflicto.
REPORTEROS SIN FRONTERAS EXPRESA SU PREOCUPACIÓN
Desde la ONG recuerdan, en un comunicado, que los tres desaparecidos son socios suyos, y piden al Gobierno español que haga todo lo posible por encontrarlos.
]]>