Realizada con instantáneas tomadas por 14 de los usuarios del centro, la muestra se puede ver en el perímetro del parque La Marjal hasta diciembre
El centro San Rafael de Alicante inauguró ayer la exposición “Me ves, somos agua”, con instantáneas realizadas por 14 usuarios y que se podrá ver en los muros del perímetro del parque La Marjal hasta diciembre. La iniciativa ha contado con la colaboración de Aguas de Alicante; de la fotoperiodista, vocal de nuestra junta directiva, Pilar Cortés que, desde 2017 dirige el taller de fotografía para esta asociación; y con el apoyo de la concejala de Derechos Públicos del Ayuntamiento de Alicante, Begoña León.
A la inauguración también asistieron, entre otros, el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez; la concejala de Turismo, Ana Poquet; el concejal por Izquierda Unida, Manuel Copé; y el concejal por Compromís, Rafa Más.
Las fotografías han sido realizadas en ubicaciones relacionadas con el agua (el propio parque La Marjal, el Museo del Agua de Alicante, la plaza del Mar o la plaza de Gabriel Miró) en una identificación del ser humano con el agua, “de la que tenemos más de un 65 % en nuestro cuerpo y que nos iguala a todos, como iguales somos todos en dignidad”, explicó Ana Carratalá, directora de San Rafael, quien añadió que la muestra quiere “dar visibilidad a las personas con discapacidad, porque existen, no son transparentes como el agua, a la que también vemos si la visibilizamos”.
Cortés, que presentó cada una de las obras a los asistentes, aseguró estar muy orgullosa de la exposición “que da una visión propia del agua, la que tienen las personas de San Rafael, que son muy activas, con mucho que contar a la sociedad, muy detallistas y que se fijan en cosas que nosotros pasamos por alto muchas veces”.
Por su parte, Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante señaló la importancia de la muestra en el parque La Marjal, “convertido repentinamente en la sala de exposiciones más grande y sostenible de la ciudad, un espacio que además de su función hídrica, para evitar inundaciones, tiene una función social como entorno”.
La concejala de Derechos Públicos del Ayuntamiento de Alicante, Begoña León, señaló con el centro de San Rafael ha sido testigo de “cómo los sueños se cumplen a pesar de las barreras y por eso es tan importante que apoyemos estas iniciativas y cuenten siempre con nuestra ayuda”.
Se inauguraron así más de 150 metros de exposición, con 25 imágenes impresas en lona de gran formato, abierta a toda la ciudadanía y que recorre el perímetro del parque La Marjal por fuera, dando a la Avenida de Oviedo y a la Avenida de las Naciones.