Más de 2.000 alicantinos correrán por el centro de la ciudad en apoyo al cáncer de páncreas

0
485
IMG 3217

Este domingo 8 de noviembre más de 2.000 alicantinos mayores y unos 400 niños correrán por el centro de la ciudad de Alicante para respaldar la investigación del cáncer de páncreas. El objetivo es destinar los fondos que se recauden a crear una beca que avance en el diagnóstico y tratamiento del tumor, señala Enrique de Madaria, médico del Hospital General y presidente de la Asociación Española de Pancreatología, entidad que se encargará de gestionar esta beca. La prueba se disputará de manera simultánea en Alicante y Madrid.

Alfredo Fernández

Enrique de Madaria, médico adjunto de aparato digestivo en el Hospital General de Alicante, es el impulsor por segundo año consecutivo de este proyecto benéfico.

El cáncer de páncreas es uno de los tumores con mayores tasas de mortalidad y, pese a ello, menos de un 1% de las becas oficiales se destinan a investigar esta enfermedad. El cáncer de páncreas es uno de los tumores malignos con peor pronóstico, de forma que solamente un 3% de pacientes sobrevive más de cinco años, según manifiesta De Madaria.

El médico alicantino impulsor de este proyecto solidario mantiene que hacen falta «avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de páncreas para ofrecer esperanza a los pacientes que lo sufren y sus familias. Por ello, este médico comprometido con el proyecto cree que es necesario tanto concienciar a la sociedad sobre esta terrible enfermedad como avanzaren la investigación.

Prueba popular
La prueba arrancará a las 10 horas y se disputará por las calles del centro de Alicante con tres modalidades: 5 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros para quienes prefieran hacerla andando. El precio por participar en la prueba son 10,5 euros y en el caso de los niños, 2,50. Las carreras infantiles comenzarán a las 12 horas.

Juan Carlos García, paciente que ha logrado superar esta enfermedad, llamó a la participación ciudadana en esta carrera solidaria “porque tarde o temprano a todos nos puede tocar”.

José Brotons destacó que Alicante se ha volcado con este proyecto solidario y se espera que el 8 de noviembre más de 2.000 alicantinos tomen las calles, en una carrera popular en la que no hay clasificaciones ni categorías, ya que el objetivo es recoger fondos para esta causa.

En Madrid la carrera popular tendrá lugar en las Rozas, en la que hasta el miércoles estaban inscritos 500 participantes mayores y 100 niños, por lo que en el caso de Alicante se esperan triplicar estas cifras.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here