La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, en su 92 aniversario, ha hecho públicos los cinco galardones que otorga anualmente a personalidades, instituciones u organizaciones españolas que han destacado en Política, Economía, Innovación Empresarial, Cultura, y Deporte
www.fape.es
El Jurado, presidido por Ramón-Darío Molinary, los ha otorgado a:
Premio Política, a Ana Pastor y Jordi Évole, por su trabajo periodístico en los programas “El Objetivo” y “Salvados” de la Sexta TV, “de servicio público, de concienciación ciudadana y contra la corrupción”.
Premio Economía, al economista y articulista de El País, Fernando Fernández Méndez de Andés, profesor del IE Business School y UAM ; ex rector de las Universidades Europea de Madrid y Antonio de Nebrija.
Premio Innovación Empresarial, al grupo Globalia / Air Europa / Viajes Halcón. Su presidente Juan José Hidalgo, partiendo de cero, ha convertido su grupo de empresas en uno de los más firmes pilares del desarrollo económico y turístico español.
Premio Cultura, a la Real Academia Española (RAE) entidad del máximo prestigio intelectual “que cuida del idioma que es nuestro instrumento de trabajo”, en su tercer centenario y por la publicación del nuevo Diccionario.
Premio Deporte, al deporte femenino español en su conjunto, representado por las federaciones femeninas de Baloncesto, Balonmano y Bádminton, en reconocimiento a los logros obtenidos en los Campeonatos y Subcampeonatos Mundiales.
Los Premios ACPE 2014 se entregarán en Madrid el próximo 9 de junio de 2015 a las 19 horas en el Aula Magna del IE Business School.
Fundada en 1923 con el objetivo de defender la libertad de prensa y facilitar el trabajo de los corresponsales, la ACPE agrupa hoy a cerca de un centenar de periodistas extranjeros que representan a más de cuarenta nacionalidades.
]]>