De 19 a 21 horas de hoy 28N la comunidad de propietarios promueve esta iniciativa junto a un concierto de la Coral Tabaquera Alicantina que finalizará con el Himno de Alicante.
La Casa Carbonell de Alicante celebra el centenario de su construcción hoy jueves 28 de noviembre y ofrecerá una imagen inédita del icónico edificio cuando a las 19 horas todas las luces de las viviendas y oficinas se enciendan en su interior y dejen abiertas las compuertas de sus ventanas. El momento tendrá una duración de dos horas y estará amenizado, a pie de la Explanada y ante la fachada, por la Coral Tabaquera Alicantina.
El acto, en el que participan todos los vecinos, se organiza con el respaldo de los descendientes de Enrique Carbonell, el empresario alcoyano que promovió la construcción del edificio, y la organización de la comunidad de propietarios.
“La idea fue de Luisa María de la Vega, una de las bisnietas de Enrique Carbonell”, informa Rebeca Villanueva, secretaria de la comunidad y administradora de Mediterráneo, empresa que gestiona la finca. “Su propuesta fue muy bien acogida en la junta de la comunidad de propietarios, que quiere contribuir así a los actos del centenario, proporcionando una imagen nunca vista, difícilmente repetible, durante dos horas mágicas”.
“En estas últimas semanas —añade— hemos estado trabajando para coordinar a los vecinos y gestionar, con las presidentas Adelina Gómez Reus y la propia Luisa María de la Vega, los permisos necesarios con el ayuntamiento de Alicante para garantizar la actuación a pie de la Explanada de la Coral Tabaquera, que ha comunicado que interpretará varias piezas y finalizará con el Himno de Alicante”.
El centenario de la Casa Carbonell viene celebrándose desde el pasado mes de abril con distintas actividades, habiéndose creado una Comisión organizadora. Presidida por la catedrática María Teresa Gómez Reus, también bisnieta de Enrique Carbonell, en representación de la familia, participan en ella el Ayuntamiento de Alcoy, el Archivo Municipal de Alicante, el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Mediterráneo y la APPA.