La APPA reclama a las administraciones que contraten titulados en Periodismo o Comunicación para los puestos relacionados con la información

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En el actual momento de cambios de Gobierno en muchas de las administraciones públicas de toda la provincia, a raíz de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante recuerda a los diferentes equipos de gobierno la importancia de contar con titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual para garantizar que la información que reciban los ciudadanos es rigurosa y veraz. Por ello, la APPA reclama a todos los encargados de selección de personal de las administraciones públicas que contraten periodistas cualificados, así como que incluyan este requisito como imprescindible en las nuevas convocatorias de plazas.

El artículo 20.1.d. de la Constitución española establece el derecho fundamental de comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. Al mismo tiempo, dicha norma reconoce la existencia de una profesión específica a la hora de ejercer el derecho fundamental a comunicar información, en tanto que expresamente dispone que la ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades y desde la APPA entendemos que los puestos relacionados con la Comunicación deben ser siempre ocupados por titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual y que desde las autoridades públicas no deben ceder al intrusismo en nuestra profesión.

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