La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza, del 12 de octubre al 2 de noviembre, la tercera edición del curso “Marketing estratégico y recursos para la creación de contenido”. La formación se realizará por teleformación a través del Campus APM. Los miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) cuentan con un precio especial.
El curso será impartido por Tania Caro a través del Campus APM, el aula de formación virtual de la APM. Consta de nueve horas y media de trabajo en la plataforma y de cuatro horas y media de tutorías en directo por videoconferencia los días 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre, de 18:00 a 19:30 horas. Las sesiones serán grabadas para que el alumnado pueda visualizarlo en cualquier otro momento, hasta 20 días después de la fecha de finalización del curso.
Los alumnos conocerán los principales conceptos y recursos de marketing y podrán aprender a diseñar y desarrollar un plan de contenidos alineado con la estrategia de marketing de su compañía y conocer las plataformas para ejecutarlo de forma eficaz y eficiente. En este ámbito cobra importancia la creatividad. A través de este curso, los alumnos conocerán los conceptos, técnicas y herramientas que favorecen la creatividad y permiten aplicarla para generar nuevas ideas en el área de la comunicación y en el desarrollo de negocios.
Finalmente, también adquirirán competencias de diseño, creación, análisis y optimización de campañas de email marketing, uno de los canales de comunicación más efectivos en marketing, con altas tasas de conversión, y aprenderán a crear newsletters.
Consulta aquí el programa completo.
Precio
El precio de matrícula es de 195 euros. Los miembros de las asociaciones FAPE cuentan con un precio especial de 150 euros. Para los asociados y preasociados de la APM es de 135 euros.
Inscripción
Los interesados en el curso pueden inscribirse en este formulario hasta el 10 de octubre. La APM contactará con las personas inscritas. La actividad cuenta con 15 plazas, teniendo preferencia a la hora de la inscripción los asociados y preasociados de la APM, así como de FAPE.