Enrique Herrero: “La UA tiene que crecer en alumnado, en marca y en profesorado joven”

0
999
De izda. a dcha.: Alfonso Penichet, Yolanda Doménech y José María Olmedo, profesores de la UA que dan su apoyo a la candidatura de Herrero, en el centro junto a la presidenta de la APPA, Rosalía Mayor (Redacción).

El candidato a rector se acercó a la sede de la APPA a charlar sobre sus ideas para mejorar la institución educativa.

Enrique Herrero, uno de los dos candidatos a rector de la Universidad de Alicante, se acercó ayer a la sede de la APPA para conversar sobre los planes que tiene para la institución, así como sobre la problemática tan reciente con los estudios de Medicina, de la que no es ajeno en absoluto, ya que fue el vicerrector de Estudios que se encargó de supervisar y coordinar la propuesta que se presentó ante el Consell ya en 2018.

Herrero tiene claras las reformas que le gustará realizar si asume el cargo, empezando “por simplificar la burocracia y los procesos administrativos, ya que si bien la informática ha ayudado en algunos aspectos, en otros requiere de tantos requisitos y con tanta rigurosidad que lo que se gana en control, a veces se pierde en horas de trabajo”, explica.

Por otro lado, el catedrático del Departamento de Química señala el envejecimiento de las plantillas de PDT (profesores docente e investigadores) que es necesario renovar con sabia joven. “La edad media de los docentes es muy elevada, por encima de 53 años, y general, en una década se jubilará un 10 % de la plantilla global, por lo que conviene facilitar el ascenso de los PTGAS (personal técnico de gestión, administración y servicios). Además, ¿qué mejor estímulo para un trabajador que ver que su dedicación tiene recompensa?”, pregunta Herrero.

Rosalía Mayor, presidenta de la APPA y Enrique Herrero, candidato a rector de la UA (Redacción).

Para el candidato a rector es necesario “planificar a corto y medio plazo las necesidades de los edificios que hay y los que se van a construir. Hay alumnos que llevan 3 años con laboratorios en barracones”, explica. “Y es conveniente ordenar los remanentes de presupuesto que no se han gastado para invertirlos adecuadamente”, añade Herrero.

El que ha sido elegido como vicepresidente de la International Society of Electrochemistry para 2025-27 ha destacado la importancia de crear una buena imagen de marca así como “la implementación institucional en el territorio provincial, muy poco vertebrado, para que seamos vistos como la Universidad de todo Alicante, cohesionando a través de las sedes, que estas se utilicen como focos culturales, e incrementando el intercambio con los grupos de investigación y el tejido socioeconómico, de tal modo que la UA sea visible y sea, de verdad, de todos”.

El aspirante a rector de la UA habló con ambición de mejorar la empleabilidad de los estudiantes universitarios, de la creación y desarrollo de másteres “implicados en el tejido empresarial, que las empresas nos conozcan y respeten la formación que impartimos y la consideren idónea para cubrir sus puestos de trabajo. En definitiva, hay que impulsar la credibilidad de la UA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here