El joven violinista Miquel Muñiz ha ganado el XXXIX Premio de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante – Oftalvist. Clínicas oftalmológicas, en una reñida fase final celebrada en el Conservatorio Superior de Música de Alicante. En su actuación ha interpretado la Sonata para violín y piano, de Debussy; Súbito, de Lutoslawski; y Tzigane, de Ravel, pieza en la que ha contado con el acompañamiento del pianista Vadim Gladkov. El segundo puesto ha sido para el clarinetista, Pablo López Ortega.
El jurado ha destacado el alto nivel de los candidatos y la dificultad para decidir el ganador de este premio de trascendencia nacional que en 2025 cumplirá 40 ediciones.
Al término de la actuación Miquel Muñoz ha destacado la importancia de concursos como el que organiza la Sociedad de Conciertos de Alicante y ha referido que “‘me siento muy afortunado porque cualquiera de los concursantes podría haber ganado”. Ha añadido que “este premio, que tiene mucho prestigio, es un trampolín para mi carrera. Además del premio en metálico, lo más importante es ofrecer un concierto en un programa que incluye algunos de los músicos más importantes del mundo. Es todo un honor para mí”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, Alfonso Ramón-Borja, ha aprovechado para poner en valor la actividad que realiza la institución para difundir los valores de la música clásica y fomentar la afición entre los más jóvenes. Para él, el Premio Nacional Interpretación es un ejemplo del trabajo que realiza la Sociedad de Conciertos de Alicante para dar visibilidad y apoyo a jóvenes talentos musicales.
Por último, el director médico de Oftalvist, Pedro Tañá, ha mostrado su satisfacción por la calidad de los participantes en el concurso y ha reafirmado su compromiso con el premio como un elemento motivador que permite dar facilidades a jóvenes valores musicales para que tengan la oportunidad de vivir su sueño profesional.