El periodista Alberto Pinillos presenta su tesis sobre la marca corporativa de la empresa familiar

0
1453

El pasado 17 de noviembre el periodista y asociado de la APA, Alberto Pinillos, leyó su tesis doctoral en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, que obtuvo el resultado final de sobresaliente cum laude.

El trabajo se titula «El nombre en la marca corporativa de la empresa familiar española. Un estudio exploratorio en pymes desde la perspectiva del branding», y ha sido dirigido por el profesor y actual director de la Cátedra de la empresa familiar de la UA, Dr. Fernando Olivares Delgado.

Según su autor «esta investigación ha abordado con un estudio exhaustivo y pormenorizado sobre naming, en particular sobre naming corporativo en las pymes familiares españolas entendido como el aspecto clave de la identidad empresarial y, por ende, eslabón singular e insustituible como sinónimo inequívoco de reputación».

«Se trata de la primera investigación empírica -tesis doctoral- a nivel internacional sobre este tema, de vital importancia en la gestión de marca y reputación empresariales (familiness) y, que sin duda, servirá de referencia para los estudiosos del naming corporativo. Se pretende que lo sea para la academia y para la profesión e incluso para el empresario-fundador como actor directamente implicado en los procesos de creación y gestión de la marca. Asimismo, su interés radica en la notable escasez de aportaciones rigurosas que existen hasta la actualidad sobre el tema de las denominaciones comerciales de marca, que se hace más palpable en el ámbito de las pymes españolas -el 85% actual del tejido industrial nacional-«, destaca el profesor.

Para contactar con Alberto Pinillos puedes escribirle a:

alberto.pinillos@ua.es
albertopinilloslaffon@gmail.com
alberto.pinillos@marcasmasvivas.com

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here