El candidato a la alcaldía, Pachi Pascual, anuncia un plan de choque por la limpieza en su programa «Despertar San Vicente»
Mejorar San Vicente es, para los populares un trabajo que se puede lograr «Entre todos» con el objetivo de volver a ser referente en la Comunidad Valenciana
Dentro de nuestra actividad “APPA, sede abierta al diálogo”, recibimos al candidato por el Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, que nos presentó su programa electoral y las medidas que considera necesarias para tener un municipio “Entre todos” y que consta de 250 medidas que resume en 13 prioridades.
“Se trata del trabajo concebido para un proyecto de ciudad, de aquí a 10 años, con el lema “Despertar San Vicente” para que el municipio vuelva a ser la ciudad limpia, segura y dinámica que se convirtió en un referente no solo en la provincia sino en toda la Comunidad Valenciana”, asegura Pascual.
Los resultados de una encuesta realizada por el propio Partido Popular, a pie de calle y en sus redes sociales, pusieron de manifiesto que la mayor preocupación del ciudadano de San Vicente es la limpieza, “por lo que realizaremos un plan de choque contra la suciedad y recuperaremos la buena imagen de la ciudad”, continúa el candidato.
Preocupado por los más vulnerables, Pascual asegura entre sus prioridades “un plan para atención más rápida” y consciente de que una de las necesidades del municipio pasa por la dotación en recursos humanos, ha previsto “dotar la plantilla de Servicios Sociales y Educación para que se pueda atender al ciudadano con mayor celeridad y calidad, garantizando un sistema de protección social”. Así también, se reforzará de personal a la Policía Local.
Infraestructuras
El equipo popular ha desarrollado un plan de infraestructuras deportivas “incluyendo campos de fútbol, pistas polideportivas y piscinas municipales”, así como impulsarán “la construcción del Centro Cultural La Yesera, con una programación atractiva, plural y de calidad”, explica Pachi Pascual y añade que reconvertirán La Cementera, “conservando el patrimonio histórico industrial como polo de atracción de desarrollo turístico y económico”.
Conscientes de las posibilidades económicas de San Vicente, el partido de Pascual potenciará los sectores productivos de la ciudad, “ampliando y modernizando los polígonos industriales, apostando por el urbanismo comercial y la promoción del comercio local teniendo siempre el objetivo de la creación de empleo”.
Para cuidar las fiestas, Pascual ha anunciado que se financiarán “las entidades festeras y se las promocionará adecuadamente, tanto dentro como fuera de San Vicente”.
Plan Urbano
Urbanísticamente, impulsarán un nuevo Plan General Urbanístico “para definir las oportunidades y necesidades de los próximos años” y finalizarán las obras e infraestructuras pendientes del Plan Edificant. Asimismo, han preparado un Plan de mejora en los Barrios de la ciudad “mejorando su mantenimiento, las comunicaciones, el desbroce, la limpieza y la seguridad coordinando todo ello con los vecinos afectados”.
En colaboración con la Universidad de Alicante, Pascual planea convertir el municipio en una Smart City para la transformación digital de la ciudad, “mejorando la gestión de los servicios y el acceso a los mismo de todos los ciudadanos, asociaciones, empresas y visitantes”. Asimismo, nos participó su idea de construir un “Parque tecnológico para desarrollar la parte económica de San Vicente desde un punto de vista innovador”.
Atención a Jóvenes y Mayores
“Realizaremos una agenda joven de ocio, cultural y formativa con una programación dinámica, participativa y adaptada verdaderamente a sus intereses”, nos cuenta Pascual. Mejorarán la participación e información de los jóvenes a través de una App móvil específica. Además, se tomarán medidas para controlar el precio del alquiler de la vivienda para este sector.
Los mayores también tienen cabida en el programa popular de San Vicente, para los que tienen un Plan específico donde “habrá actividades formativas, deportivas, culturales, de ocio y hábitos saludables para favorecer su participación activa en la sociedad, prevenir la soledad y luchar contra la brecha digital”.