Delicadeza y ritmo en un concierto lleno de bellos contrastes

0
394
La violinista Viviane Hagner acompañada al piano por Till Fellner (Fotografía: Sociedad Española de Conciertos).

El Teatro Principal de Alicante recupera el buen ambiente musical en el primer concierto del curso 2021-2022 de la Sociedad de Conciertos de Alicante, una vez superada la fase más intensa de la pandemia. El magnífico concierto que ofrecieron la gran violinista Viviane Hagner acompañada al piano por Till Fellner, encandilaron a un público que disfrutó de los distintos momentos e intensidades de la actuación.

Abrió el programa una medida interpretación de la Sonata Arpeggione de Schubert (con arreglos de Anton Diabelli) en el que ambos intérpretes mostraron gran virtuosismo, agilidad y compenetración en los distintos movimientos, sobre todo en la interpretación del violín.

En la parte central del concierto los asistentes, que llenaron el patio de butacas, disfrutaron de la intensidad y los contrastes de la obra de Webern titulada Vier Stücke, op. 7. Los artistas asumieron el reto del autor cuyo estilo exige una experimentación permanente con el sonido y la interpretación con estructuras sencillas, contundentes llenas de energía y contrastes.

Cerró el concierto la Sonata No. 10 in G major, op. 96, de Beethoven, una pieza muy delicada, llena de belleza y color dedicada al alumno de Beethoven, el archiduque Rudolph Johannes Joseph Rainier de Austria.

La brillante interpretación cautivó a los asistentes que recibieron el regalo de dos bises: las obras Liebesleid y Kleiner Weiner Marsch, ambas de Fritz Kreisler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here