La que ha sido rectora durante 4 años se vuelve a presentar con la autoconvicción, fruto de la reflexión, de que es capaz de seguir aportando mucho a la entidad académica.
Amparo Navarro, la candidata a rectora de la UA que ha estado al frente de esta institución los últimos cuatro años, visitó ayer la sede de la APPA en un encuentro distendido en el que aseguró que ha sido tras una reflexión profunda y serena cuando ha decidido presentarse a la reelección y de afrontar nuevos retos.
Navarro rindió cuentas hace unos días, valorando su cumplimiento con un notable alto (83,9 %), en lo que ha considerado “un ejercicio de transparencia en el que han quedado plasmados los objetivos que propuse al llegar y que se han cumplido en su mayoría”, asegura. Sin embargo, reconoce que debe seguir luchando por una mayor financiación, “cosa que he hecho, la reivindicación se ha hecho y se seguirá haciendo, pero también entiendo los límites de financiación con los que se encuentra la Comunidad Valenciana, la peor financiada por los presupuestos del Estado”.
La catedrática aspira a reducir algunos de los aspectos más repetitivos de la burocracia interna con la digitalización de la IA y asegura que su referente es la Agencia Tributaria “que tanto nos facilita las declaraciones de renta a los ciudadanos, pero sin perder de vista la necesidad de controlar y fiscalizar cada céntimo del gasto que se realice en la Universidad”.
La que ha sido máxima autoridad en la Universidad de Alicante aspira a engrandecer el Parque Científico y Tecnológico en el que se continúen impulsando los convenios con las empresas para incrementar la empleabilidad de nuestros estudiantes.
Para renovar y cuidar al claustro, Navarro explicó que la Universidad había reducido el número de profesores asociados, los que quedan han pasado a estar indefinidos, de acuerdo a la ley, y considera que estos profesionales ofrecen al estudiantado una visión fundamental más enfocada al propio desarrollo del puesto de trabajo. “El prestigio profesional de este grupo de docentes es de gran riqueza para la Universidad y apoyaremos para que, sobre todo los jóvenes que tengan vocación de continuar, puedan hacer carrera entre nosotros”.
“Soy alicantina —finalizó su reunión con los periodistas de la APPA—, y creo que la Universidad de Alicante es uno de los hitos más importantes para la ciudad y para la provincia, así que todo lo que luchemos por ella tiene que estar relacionado con continuar engrandeciéndola”.