La Cátedra Vectalia, adscrita a la Universidad de Alicante, lanza un foro de reflexión sobre las nuevas realidades económicas y sociales que se generarán tras el covid-19. La inscripción es gratuita y se puede realizar través de la web corporativa de Vectalia.
Por eso ha organizado un ciclo de conferencias sobre el consumidor en la que van a participar gestores de centros comerciales, propietarios de establecimiento y representantes del sector, que junto a la opinión de empresas como Hamilton Retail y Ceetrus y los estudios de una consultora como GFK intentarán explicar cómo esta crisis sanitaria y económica transformará los hábitos de consumo.
Aunque también es importante plantearse cómo será esa vuelta a la actividad, la desescalada gradual y progresiva ¿cómo se vivirá en los supermercados, en los centros comerciales o en comercio tradicional? Para ello contaremos con la experta opinión de miembros de Asucova, Merlin Properties, Brancor y de la consultora PWC
La movilidad es otro de las actividades que se tendrá que adaptar a una nueva realidad: sistemas domóticos de pago, medidas de seguridad para los conductores y los propios pasajeros, movilidad compartida, transporte a la demanda, electromovilidad… Son tan solo algunos de los retos inminentes del sector, y para reflexionar sobre ellos reuniremos a los presidentes de las principales asociaciones de empresas ATUC, Confebus y UTP de Francia.
El ciclo consta de tres sesiones que van a celebrarse los días 4, 6 y 7 de mayo; todas comenzarán a las 18:30 horas.
Jornada I: El consumidor de la gran superficie
El grupo Vectalia, especializado en la movilidad y los servicios, es consciente del profundo cambio social que comportará esta pandemia. Para ello, ha organizado tres webinar diferentes que reunirá a expertos nacionales e internacionales en consumo, gestión de centros comerciales y movilidad. El lunes 4 de mayo a las 16.30 horas tendrá lugar el primer diálogo en el que está previsto que participen:
- Sebastián Fernández de Lara, socio director Hamilton Retail
- Teresa Verdugo, directora de operaciones de CEETRUS
- Pablo Torrecillas, consumer goods & qualitative director de GFK
Jornada II: La vuelta a la actividad
Pero también es importante plantearse cómo será esa vuelta a la actividad, la desescalada gradual y progresiva ¿Cómo se vivirá en los supermercados, en los centros comerciales o en comercio tradicional? Por eso se ha organizado otra sesión el miércoles 6 de mayo a las 16.30 horas en la que participarán:
- Pedro Reig, director de ASUCOVA (Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana)
- Pablo Antón, director de Brancor
- Álvaro Guerrero, director-coordinador de gerencias de centros comerciales MERLIN PROPERTIES
- Itziar Mendizabal, de Strategy & Economics PWC
Jornada III: Los retos del transporte de viajeros
La movilidad es otro de las actividades que se tendrá que adaptar a una nueva realidad: sistemas domóticos de pago, medidas de seguridad para los conductores y los propios pasajeros, movilidad compartida, transporte a la demanda, electromovilidad… Son tan solo algunos de los retos inminentes del sector. Para reflexionar sobre todo ello, el próximo jueves 7 de mayo a las 16:30 horas, reuniremos a:
- Rafael Barbadillo, presidente de Confebus (Confederación de Transporte en Autobús)
- Miguel Ruiz, presidente de Atuc (Asociación de Transportes públicos urbanos y metropolitanos)
- Claude Faucher, director general de UTP (Unión de transportes públicos y ferroviarios de Francia)