El Ayuntamiento reconoce en un acto institucional la labor del hotel Casa Alberola y el hostelero Ramón Riquelme
El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado el Día Mundial del Turismo otorgando sendos reconocimientos a la trayectoria del hostelero Ramón Riquelme y al Hotel Casa Alberola Curio Collection by Hilton. El acto institucional, presidido por el alcalde, Luis Barcala, y en el que ha intervenido la concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal, Ana Poquet, ha sido conducido por el vicepresidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunidad Valenciana, Javier Morales.
El Ayuntamiento ha destacado la dilatada trayectoria de Ramón Riquelme, impulsor de los arroces gigantes, que ha llevado el nombre de Alicante y el plato estrella de su gastronomía por todos los rincones de España y del extranjero y que ha creado escuela a través de sus hijos Ramón, David y Rocío, que continúan su legado; y desde el consistorio se ha galardonado también el compromiso con la sostenibilidad del Hotel Casa Alberola-Curio Collection by Hilton, establecimiento que ha implantado diferentes procesos para reducir la huella de carbono en su actividad (está un 70 % por debajo de sus iguales en el sector) empleando productos de kilómetro cero y consiguiendo que todos sus servicios se orienten hacia la sostenibilidad.
Durante la apertura del acto, Morales ha contado anécdotas relacionadas con la historia del edificio del Ayuntamiento. Luis Barcala ha destacado la vocación turística de Alicante por su ubicación y clima y ha afirmado que en la gestión de la ciudad no se plantean objetivos a corto plazo, sino a medio y largo plazo, potenciando la ciudad como núcleo de empresas tecnológicas, turismo de cruceros, y logrando que la temporada alta sea todo el año, no solo el verano. Y por último, Poquet se ha reafirmado en una de sus primeras declaraciones al ser nombrada concejala que no estuvo exenta de críticas al expresar que «Alicante es todo turismo» y ha glosado las bondades de la capital de la provincia.