La APPA es la primera asociación de la provincia en convertirse en Punto Violeta

0
709
La presidenta de la APPA, Rosalía Mayor y la jefa de la Unidad de Violencia contra la mujer de la Subdelegación de Gobierno en Alicante, Modes Salazar (Redacción).

Es la segunda entidad de Alicante, tras las oficinas del SEPE, en ofrecer este espacio seguro sin violencias machistas

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante es, desde ayer, Punto Violeta, espacio seguro de violencias machistas y lugar al que las mujeres víctimas de cualquier tipo de abuso machista pueden acudir para recibir atención y asesoramiento. La jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, Modes Salazar, asistió ayer a un encuentro de Periodistas al Día para formar e informar sobre los compromisos que adquiere la APPA para llevar a buen término esta iniciativa.

Salazar recordó que «el papel de los periodistas es importantísimo a la hora de comunicar e informar sobre este delito de violencia, así como de sensibilizar a la opinión pública en lograr la tolerancia cero hacia la prostitución, la trata, el acoso, los puteros, los proxenetas, la minusvaloración de la mujer y otra manera de verla que no sea igual al hombre y sujeto de los mismos derechos».

Por su parte, la presidenta de la APPA, Rosalía Mayor, manifestó su orgullo y su compromiso con el Punto Violeta, en representación de todos los asociados, consciente de la responsabilidad de los medios de comunicación y de todos en luchar por hacer una sociedad libre de violencias.

Entre los recursos informativos que el Gobierno pone a disposición de las víctimas de violencia machista, Salazar recordó a los presentes el teléfono 016 y la página web, así como el QR de todas las pegatinas puntos violetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here